Es un método de soldadura simple y rápido, para unir tubos de polietileno y sus accesorios. Las áreas de las partes que se van a unir se calientan a la temperatura de fusión y se unen por aplicación de presión, con acción mecánica o hidráulica, de acuerdo al tamaño de la tubería y sin usar elementos adicionales de unión.
Esta técnica produce una unión permanente y eficaz, además es la más económica de los sistemas de uniones térmicas. La soldadura a tope es apropiada para la unión de dos tuberías del mismo DR (relación ø / espesor) con diámetros desde 25 mm hasta diámetros de 900mm.
Tubería de Polietileno Liso (HPED) para conducción de fluidos a presión, tubería de última generación de gran versatilidad. 8 veces más ligero que el acero, soporta temperaturas superiores a 80 °C, compatible con otros sistemas, gran variedad de conexiones.
Fabricada con la mejor materia prima para mayor resistencia mecánica y vida útil.Ideal para usos: en líneas a propulsión, plantas de tratamiento, procesadoras de alimentos, minas, conducción de gas e industria en general, por tener propiedades para altas presiones, químicos abrasivos, ligereza y ser robusto. Unión por termofusión 100% hermética y segura aun en climas hostiles.
Polietileno de Alta Densidad (HDPE) de pared sólida se ha utilizado en aplicaciones de agua potable desde los años 60 s ‘, y ha ido ganando la aprobación y el crecimiento en los municipios desde entonces. Tubos de HDPE se especifica y / o aprobados en AWWA C901, AWWA C906, NSF 14, NSF 61 y ASTM D3035. Algunas de las ventajas distintivas de la tubería de polietileno de alta densidad que proporciona importantes beneficios para aplicaciones de agua son los siguientes: